La Junta de Andalucía y CEA firman un protocolo de colaboración para modernizar y mejorar las áreas industriales de Andalucía
El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, han firmado un protocolo de colaboración para fomentar la mejora de las Áreas Industriales de Andalucía y su crecimiento empresarial.
Andalucía cuenta con más de 2.300 espacios productivos que cuenta con más de 35.000 empresas, en su mayoría pymes y autónomos. Casi el 22% del total trabajan en estos espacios, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
Jorge Paradela ha señalado que «una de las grandes fortalezas del tejido industrial andaluz y que lo hace especialmente competitivo es contar con buenas infraestructuras de comunicaciones y transporte, con instalaciones portuarias de referencia internacional, junto a espacios industriales y disponibilidad de suelo para el desarrollo de nuevas actividades».
Según lo establecido en el marco de colaboración, se empezará a desarrollar en los próximos meses, comenzando con un análisis y evaluación de la situación de partida, identificando las debilidades (en gestión e infraestructuras), las oportunidades de mejora, analizar los modelos que se adapten a las necesidades de Andalucía, el diseño de medidas y el desarrollo de un espacio donde compartir todas esas prácticas y modelos de gestión.
El principal objetivo, indica el consejero, es «que la actividad industrial en nuestra región alcance un Valor Añadido Bruto (VAB) de 20.000 millones de euros en 2026″.
Fuente: Junta de Andalucía.