CEDAES se reúne con el Vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo y el Consejero de Industria, Mariano Veganzones para dialogar a cerca de medidas que modernicen las áreas industriales de Castilla y León
La Confederación Española de Áreas Empresariales se reunió con el Vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo y el Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones en la sede de la Asociación del Polígono San Cristóbal de Valladolid, con el fin de dialogar a cerca de las medidas que impulsarían el fomento de la gestión, la modernización y la promoción de las áreas industriales de Castilla y León.
A este encuentro empresarial acudieron el presidente de Áreas industriales de Asturias y Vicepresidente de CEDAES; Ignacio González Menéndez, junto con el gerente de CEDAES, Diego Romá Bohorques; el presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal, Antonio Rodríguez García; el secretario General de Áreas Empresariales de Asturias, Pablo García-Vigón González y el secretario de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal, Manuel Riaño Moro.
En la reunión se les ha expuesto el modelo de federación autonómica de ÁREAS (Áreas Empresariales de Asturias) y FEPEVAL (Federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana) y la Ley de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana. Este encuentro supone un paso importante para la reactivación de FEPECYL (Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León), que actualmente se encuentra sin actividad. El sector de los polígonos industriales necesita un proceso que favorezca la mejora de su gestión de cara a la instalación de nuevas empresas y la mejora de las ya instaladas.
Se han presentado nuevas propuestas para abordar de manera colaborativa, tales como la organización de un Congreso nacional de polígonos industriales, la elaboración de un catálogo de suelo industrial y, la ya mencionada ley de áreas industriales, de la que ya disponen otras comunidades autónomas.
El vicepresidente de Castilla y León ha calificado la reunión como un encuentro productivo, reconociendo que “Castilla y León necesita de un marco normativo que favorezca este proceso de mejora y actualización de la gestión”. García-Gallardo afirma lo siguiente: “estamos decididos a aplicar en Castilla y León formas de organización de los polígonos industriales que faciliten la instalación de nuevas empresas y que mejoren la situación de las que ya están aquí instaladas”.