CEDAES recalca la necesidad de incluir la gestión de las áreas empresariales en la futura Ley de Industria

Fuente:

La Confederación Española de Áreas Empresariales celebró su Asamblea General, en la que plasmó algunos de sus principales objetivos de trabajo para fomentar la inversión en las áreas industriales en el conjunto del Estado.

La Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2020 que, por causa del Covid-19, tuvo que celebrarse a través de videoconferencia.

Estuvieron representadas la práctica totalidad de las entidades que conforman la CEDAES, caso de ZINCAMAN (Castilla La Mancha), ÁREAS (Principado Asturias), FEPEMUR (Región de Murcia), FEGAPE (Galicia), UPIC (Cataluña), APETAVI Torrelavega (Cantabria), FER (La Rioja), ASVIVA (Madrid), FEPEA (Aragón), FEPEVAL (Comunidad Valenciana), y Asociación Polígono San Cristóbal de Valladolid.

Durante la reunión los representantes de las áreas empresariales mostraron su compromiso de mantener las acciones necesarias para conseguir que la gestión, promoción y modernización de las áreas industriales sea un aspecto incluido en la futura Ley de Industria de ámbito estatal. Dicha ley nacional cubriría un vacío que en algunas comunidades como la Valenciana o Región de Murcia se ha cubierto con éxito a nivel autonómico, mediante una legislación propia que ha sido pionera en el conjunto de España y que favorece la modernización de los parques empresariales a través de la colaboración público privada. El presidente de CEDAES, Santiago Salvador, puso el acento en “la necesidad de extender la cultura de la gestión de las áreas industriales que favorezca su modernización e incremente su competitividad en toda España”. Salvador recordó también el peso que tienen los polígonos industriales en el conjunto del Producto Interior Bruto y su importancia para generar empleo de calidad y bienestar. Por ello, recordó el presidente de CEDAES, “es indispensable que se cubra un vacío legislativo a nivel nacional que fomente la inversión en las áreas industriales, porque ello favorecerá la reactivación económica y la reducción del desempleo”.

Durante la reunión, se pusieron de manifiesto otras acciones que ya se están trabajando desde CEDAES, como es la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, a través del convenio para el impulso de actuaciones dirigidas a la mejora de la gestión, modernización y promoción de las áreas empresariales. Por otro lado, a nivel interno, se está trabajando en el desarrollo de un proyecto de colaboración intraempresarial que tiene por objetivo fomentar la interconexión de las áreas empresariales a nivel nacional, facilitando sinergias entre las empresas y las propias entidades gestoras que puedan redundar en un beneficio conjunto de los participantes en el proyecto, que se encuentra ya en fase piloto.

También te podría gustar...