CEDAES se reúne en Madrid con el Secretario de Organización del PSOE para impulsar una normativa nacional que potencie las áreas empresariales

Fuente:

El encuentro, que forma parte de la ronda de contactos que se mantiene con partidos políticos a nivel nacional, trata de exportar a España las iniciativas legislativas de carácter industrial que a nivel autonómico se están tramitando en la Región Murcia y Comunitat Valenciana.

La Junta Directiva de la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, mantuvo el pasado 13 de marzo un encuentro en la sede socialista de la calle Ferraz con el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la diputada portavoz de la Comisión de Industria en el Congreso, Ana Botella. CEDAES representa actualmente a 400 parques empresariales de España con 20.000 empresas que generan 140.000 empleos.

El objetivo de la reunión, una más de la ronda de contactos de CEDAES con los partidos representados en las Cortes Generales, era reclamar su colaboración para la creación de una normativa de ámbito nacional para la mejora de la gestión de las áreas industriales, en sintonía con las iniciativas legislativas que en el ámbito autonómico se están desarrollando en Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

El presidente de CEDAES, Santiago Salvador, agradeció en nombre de sus compañeros de la Junta Directiva de CEDAES la atención y sensibilidad mostrada ante la problemática de las áreas industriales de España tanto por José Luis Ábalos como por Ana Botella. Por su parte, la diputada nacional y portavoz de la Comisión de Industria, se comprometió a trasladar la iniciativa a dicha comisión, como paso previo a su posible desarrollo.  Salvador estuvo acompañado en este encuentro por Francisco Cabrera, presidente de la Federación de Parques Empresariales de la Región de Murcia, Pablo García-Vigón de la Federación Áreas Empresariales de Asturias, así como por Santos Prieto en representación de la Asociación de Empresarios de Campollano de Albacete y Castilla La Mancha, Fermín García de la Asociación Polígono Industrial Tanos Viérnoles de Cantabria e Ignacio Muñoz de la Comunidad de Propietarios del Parque PISA de Sevilla. Para el desarrollo de estas gestiones ha sido muy importante el apoyo del secretario general del PSOE de L’Horta Nord, Valencia, Juan Carlos Fulgencio.

Con este tipo de encuentros, CEDAES mantiene su objetivo de hacer llegar al ámbito legislativo y ejecutivo nacional las iniciativas necesarias para impulsar la adecuada gestión de los parques empresariales, en particular en lo referente a comprometer a la administración pública en mantenimiento y conservación de los mismos, así como avanzar en fórmulas de colaboración público-privada. El presidente de CEDAES, Santiago Salvador, remarcó que “a pesar de que en las áreas industriales se genera el 53% del PIB del estado español, nuestros parques empresariales siguen siendo los barrios más olvidados de cualquier municipio, una situación que debería revertirse”.

También te podría gustar...