FEPEVAL se reúne con el Conseller de Economía Sostenible Rafael Climent

Fuente:

FEPEVAL ha celebrado una reunión con el Conseller de Economía Sostenible Rafael Climent, en la que se han tratado diversos asuntos para la mejora de la gestión de las áreas empresariales de la Comunitat Valenciana.

Según el presidente de FEPEVAL Santiago Salvador “esta reunión ha sido muy interesante, ya que existe muy buena sintonía y diálogo entre ambas partes, teniendo en cuenta los importantes avances que se están produciendo para la mejora de la calidad de nuestros parques industriales”.

En este sentido, es destacar los avances en la redacción del borrador de la futura Ley de Gestión de Áreas Empresariales, que se espera sea aprobada a lo largo de 2017, siendo en su caso, la primera en esta materia en el estado español. Como es bien sabido, la piedra angular de esta Ley es lograr la adscripción de la totalidad de los propietarios/usuarios de las áreas empresariales para tanto su mantenimiento y conservación, como la implementación de servicios de valor añadido. También es muy importante comprometer a la administración local en el cumplimiento de sus obligaciones en las áreas empresariales y establecer vías de colaboración público-privada.

Por otra parte, existe un gran interés en FEPEVAL por conocer los requisitos que va a contemplar las ayudas a la reindustrialización por concurrencia competitiva en los próximos tres años, que en principio irán dirigidos a la mejora de servicios de las áreas empresariales, como la fibra óptica y la eficiencia energética.

Otra línea de actuación que FEPEVAL ha propuesto al Conseller Climent es que también se tengan en cuenta ayudas para las entidades gestoras de áreas empresariales para implementar servicios de valor añadido e inversiones de mantenimiento, tales sistemas de videovigilancia, APP, herramientas informáticas, software protocolo emergencias para áreas empresariales, carteles directorios, jornadas técnicas, publicaciones, entre otras.

Por su parte, el Conseller Climent ha comunicado a FEPEVAL la inminente presentación del Mapa de Suelo Industrial de la Comunitat Valenciana, que está elaborando la Conselleria de Economía Sostenible con la colaboración del Instituto Cartográfico Valenciano. Este mapa de suelo, reivindicado por FEPEVAL en los últimos años, servirá de referencia para la catalogación de las áreas industriales informando de las infraestructuras y servicios con los que cuentan.

Finalmente, se ha propuesto organizar conjuntamente entre la Conselleria de Economía Sostenible y FEPEVAL jornadas sobre buenas prácticas de áreas empresariales en otras regiones o países europeos.

También te podría gustar...